lunes, 28 de octubre de 2019

Ahora son ocho los puestos del Comité Político que se elegirán hoy en el PLD

Serán ocho los puestos del Comité Político que se elegirán hoy en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pautada para las 4:00 de la tarde, luego de la renuncia a esa organización que hizo el exdirigente y embajador en Argentina, César Pina Toribio.


La elección de los nuevos miembros ser realizará entre unos 400 miembros del Comité Central para lo que se aplicará el voto automatizado, con el control de asistencia de la membresía aplicado por la Junta Central Electoral.

Con la renuncia del expresidente Leonel Fernández del partido le siguieron el camino los miembros del órgano Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, y ahora César Pina Toribio.

Hay otros dos puestos vacantes como consecuencia del fallecimiento de Juan De los Santos y de la renuncia por motivos de salud de José Joaquín Bidó Medina.

Juan Temístocles Montas, seleccionado presidente interino del PLD, cuestionado acerca de las renuncias que se han producido, manifestó que el grueso de las estructuras del PLD se mantiene intacta.

“El listado de los compañeros que han renunciado no llegan siquiera al número de gentes que siguió al profesor Juan Bosch cuando se fue del PRD en 1973”, externó el presidente interino del PLD.

Indicó que cada vez que el PLD tiene una situación como la presentada, esa organización ha terminado fortalecida. “Esos hechos en vez de debilitar al PLD lo que hacen es que lo fortalecen”.

Declaró que tan pronto se sustituyan los miembros faltantes del Comité Político este lunes, esa organización política se enrumbará en la dirección de retener el poder en las elecciones del 2020.
Montás, expresó que el PLD deberá jugar un buen papel, primero en las elecciones municipales de febrero, y segundo en las presidenciales y congresuales de mayo.
“Esas son para mí las tarea fundamentales del Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos”, explicó Montás, entrevistado en el programa Tele 15, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.
Añadió que como presidente interino va a dedicar todos sus esfuerzos para tratar de lograr que esa tendencia histórica se mantenga y que el Partido salga fortalecido.
Espera que los compañeros que se queden lo hagan de manera sincera y se unan a trabajar para que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, gane las elecciones de mayo en primera vuelta.
Manifestó que ya Gonzalo Castillo comenzó el pasado fin de semana a movilizarse por todo el país, iniciando sus recorridos por las provincias Barahona y San Cristóbal. “A partir de la próxima semana, con el Comité Político ya completo, con una dirección orientada a poner a funcionar el partido, el PLD estará en las calles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal