martes, 29 de octubre de 2019

Aumentan a 34 los muertos por dengue en RD

En la última semana aumentaron a 34 las muertes confirmadas por dengue, mientras que los casos sospechosos de la enfermedad sobrepasan los 14, 100 en lo que va de año, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El comité de auditoría determinó que la causa de muerte fue debida a esta enfermedad.
Las provincias donde se identificaron la mayor cantidad de casos en las últimas cuatro semanas son Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Oeste e Higüey,
En su boletín correspondiente a la semana epidemiológica 40, Salud Pública también informó que las muertes por malaria, otra enfermedad que, igual que el dengue, es transmitida por la picadura de mosquitos, son tres y el número de casos 616, unos 223 más que el año pasado a la fecha, cuando se notificaron 393 casos.
Indicadores epidemiológicos de enfermedades y eventos bajo vigilancia especial
El boletín señala que en esa semana se notificaron 523 casos probables de dengue, para un acumulado de 2,619 casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, reflejando una ligera disminución en el número de casos en comparación con semanas anteriores donde se captaban más de 600 notificaciones.
En cuanto a la malaria, se notificaron 8 casos confirmados, todos autóctonos, de los cuales el 93% corresponde al foco de Los Tres Brazos y La Ciénaga en tres mujeres, tres niñas y dos hombres con edades comprendidas entre 4 y 50 años de edad.
El Ministerio de Salud exhorta a la población a acudir a los servicios de salud cuando haya visitado alguna de las localidades que tienen transmisión de malaria y presente fiebre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal