martes, 29 de octubre de 2019

Designan nuevos directivos en CP PLD, entre ellos Peralta y Navarro

El Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana PLD escogió la noche de este lunes a ocho nuevos miembros del Comité Político de esta organización para llenar igual número de vacantes.

Los escogidos son José Ramón Peralta; los exprecandidatos presidenciales Andrés Navarro, Melanio Paredes y Francisco Domínguez Brito; Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz y Alejandro Montás.


Durante la asamblea fue declarado José Joaquín Bidó Medina miembro ad vitam del Comité Político.

Temístocles Montás

Más temprano, el Comité Central confirmó a unanimidad a Temístocles Montás como presidente interino de la organización, tras la renuncia de Leonel Fernández.

El máximo órgano de dirección peledeista también  aprobó dar poderes al Comité Político para designar a los titulares de las secretarias que renunciaron.

La reunión

A la reunión en en la Casa Nacional del PLD, asistieron 409 miembros, para un 77%. El presidente Danilo Medina llegó al lugar media hora antes del inicio del encuentro (3:28 minutos de esta tarde).

«Fue una reunión donde imperó el espíritu de optimismo, de alegría, fue la confirmación de la existencia vigorosa del PLD; el hecho de que se reuniera casi el 80 por ciento de la matrícula del comité central da la tónica de que el PLD está en pie en lucha y preparado para ganar las elecciones del año próximo», agregó Montás.

Medina estuvo presente en la reunión, cuyos resultados confirman su liderazgo absoluto dentro del oficialismo, tras la partida de su rival, Fernández, a quien también han seguido 87 exmiembros del comité central del PLD.

Hubo más renuncias

Horas antes de ese encuentro, un grupo de 27 diputados renunciaron del PLD para seguir las orientaciones del expresidente Fernández, quien fue proclamado candidato presidencial por seis organizaciones políticas el fin de semana pasado.

Los legisladores pasaron a formar parte del partido La Fuerza del Pueblo, la principal plataforma de Fernández para intentar regresar al poder en las elecciones de mayo venidero, aunque sus rivales afirman que no puede ser candidato cargo alguno porque las leyes se lo impiden, ya que fue precandidato presidencial.

Fernández rechaza de plano ese planteamiento y reafirma que fue víctima de un presunto fraude en las primarias del PLD del 6 de octubre pasado, donde fue derrotado por estrecho margen por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien también es miembro del comité político peledeísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal