sábado, 22 de febrero de 2020

Alianza País anuncia que no participará en marcha de los partidos de este domingo

Alianza País (Alpais) comunicó la tarde de este sábado su decisión de no participar en la marcha convocada para este domingo 23 por los partidos políticos, argumentando que en las últimas horas “se han desvirtuado los propósitos” de la convocatoria.


“Nuestros partidos, directamente afectados por el boicot de las elecciones del 16 de febrero, concertaron la marcha, entre otros, con los objetivos de exigir una explicación veraz de lo ocurrido; sanciones para los responsables y garantía de elecciones limpias, justas, legales y libres. Sin embargo, en las últimas horas, estos propósitos de la marcha han sido desvirtuados por un determinado sector que está pretendiendo convertirla en pedestal para su proyección electoral y la rehabilitación política de su candidato, presentando incluso la jornada de mañana como la continuidad de otras acciones realizadas por esa facción política”, explicó Alpais en una nota de prensa enviada a los medios.

Destacó que esta situación se produce “irrespetando los acuerdos que habían sido adoptados democráticamente por el grueso de los partidos participantes, lo cual es inaceptable para nuestra organización que participa de forma responsable y seria en las concertaciones políticas”.

“El compromiso de Alianza País es con la democracia y por eso reitera su disposición de seguir convocando y participando como lo hemos hecho hasta ahora, en las manifestaciones ciudadanas que se están realizado en todo el país, bajo las condiciones y con los colores que ha parido esta coyuntura que no son propiedad individual ni partidaria, sino que nos expresan a todos los dominicanos y dominicanas”, sostuvo la organización política.

Asimismo, anunció su apoyo a la concentración masiva convocada para el 27 de Febrero en la Plaza de las Bandera, por ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal