sábado, 22 de febrero de 2020

Sequía azota productores y ganaderos de Dajabón y Montecristi

Agricultores y ganaderos de Dajabón y de la zona costera de Montecristi y la parte fronteriza están sintiendo los embates de una nueva época de sequía ya que en las comunidades como Sabana Larga, Palo Blanco, Partido, así como la zona costera de Villa Vásquez y otras de la región noroeste y la frontera.


Así como también en una de las zonas más productoras de leche Santiago Rodríguez , ya los estragos se comienzan a sentir de acuerdo a la versión ofrecida por ganaderos de distintas comunidades y dirigentes de asociaciones del noroeste y la zona fronteriza.

Se recuerda que el año pasado murieron cientos de reses en distintas comunidades producto de los estragos dejados por una de las sequías más fuertes registradas en más de 50 años, por tal razón y evitando que vuelva y se repita esta situación piden con antelación la intervención del gobierno del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Agricultura que dirige el Ing. Osmar Benítez quien fue testigo de esa situación el año pasado en estas comunidades.

Por esta situación miles de quintales de alimentos para ganados, caña de azúcar, melazas llegaron hasta las distintas comunidades donde fueron afectadas por la terrible sequía del año pasado que diezmó parte del ganado vacuno así como predios agrícolas de gran parte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal