viernes, 28 de febrero de 2020

Entidades empresariales ven positivo discurso pero resaltan retos de RD

Dirigentes de entidades empresariales y comerciales acogieron con beneplácito el discurso de rendición de cuentas del Presidente Medina este jueves 27 de febrero ante el Congreso Nacional.


El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini,  consideró positivo el discurso y dijo que se debe reconocer que el país ha avanzado de forma envidiable, sobretodo en materia económica. comparado con otros países de Latinoamérica,  .

Señaló sin embargo que es importante reconocer los numerosos retos que aún tiene el país para que este crecimiento siga siendo “sostenido y sostenible”.

Expuso que, aunque el Presidente destacó los avances en el turismo y las zonas francas, es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional.

El vicepresidente eje­cutivo del Consejo Nacio­nal de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam manifestó que el aspecto más luminoso de la alocu­ción presidencial fue el relacionado con el desarrollo económico del país, pero declaró que tal y como men­cionó el  Mandatario, se de­be seguir trabajando en fortalecer las instituciones y lograr más transparencia y la sim­plificación de los procesos.

“Definitivamente el país ha avanzado, y si lo com­paramos  con el resto de la región, nuestro desarrollo es palpable. El crecimiento y diversificación de la eco­nomía durante este perio­do ha sido positivo”, desta­có.

Respecto a la situación política nacional,  manifestó que el CONEP coincide plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero, y que se apliquen sanciones, para que los dominicanos puedan confiar en las próximas elecciones.

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) catalogó el discurso de “optimista y esperanzador”

El presidente de esa entidad, Eliseo Cristopher, dijo que  el país ciertamente cuenta con un robusto marco legal para el desarrollo del sector mipymes, como son las leyes 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y su decreto de aplicación.  189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso, y 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo.

También el decreto 188-14, que crea las comisiones de veedurías y las lees 183.15, que establece el marco de acción de dichas comisiones, y 488-08, que crea el marco de la mipymes, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal