viernes, 28 de febrero de 2020

Premio Gardo honra a María Cristina Camilo

La primera edición de Premio Gardo (Galardón a la Radio Dominicana), se estrenó con un merecido homenaje a la legendaria y primera locutora del país María Cristina Camilo.

La ceremonia celebrada la noche del miércoles en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo recibió el respaldo concurrido de figuras destacadas de la industria del entretenimiento del país.

La premiación, ideada y creada por el comunicador y locutor Juan Carlos Albelo, tuvo algunos baches técnicos, pero, pese a esas dificultades, salió a flote con gracia.
La conducción del ceremonial, a cargo de las comunicadoras Hony Estrella y Lorena Pierre, fue loable. Milagros Germán, Pamela Sued y Liza Blanco, también participaron en la gala realizada en la sala Máximo Avilés Blonda.
La ‘institución’ de la locución, María Cristina Camilo, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche: con su paso lento y un lúcido discurso provocó que el escenario le aplaudiera de pie.
“Tenía que aparecer en esta República una persona que se acordara de la radio, una persona como el señor Albelo. Es imposible describir lo que vale la radio para mí. Pasé muchos años, pero muchos, utilizando esas ondas hertzianas para llevarles el mensaje que las circunstancias me pedían que llevara”, expresó emocionada la veterana comunicadora y actriz.
“Fueron muchos los años que atravesé en la radio. Yo expresé todo el amor que sentía por este pueblo por la radio y así lo recibía por parte de él”, rememoró en medio de los aplausos de los invitados, la primera locutora dominicana en parecer frente a las cámaras cuando se inauguró la televisión dominicana en el año 1952, mientras recibía un reconocimiento especial.
Los espacios “Impacto deportivo” y “Doce y dos” fueron los más galardonados de esta primera edición, alzándose con tres estatuillas cada uno: Mejor Programa Deportivo y de Variedades, Mejor Conductor para Franklin Mirabal y Sergio Carlo, y Mejor Productor para Mirabal y Cindy Paulino, respectivamente.

Zoila Luna y “Sólo para mujeres”, se llevaron dos Gardo. Al igual que Octavio Beras Goico (con su programa “Música a las 12”), Hugo Beras y su popular “Vehículos en la radio”, Cheddy García, con la producción “A to’a con mamá”. También fueron premiados Ivonne Peralta, coconductora de “Dando candela”, y Alexander Santana, de “Alimentos para el alma”.

Otros programas destacados fueron “El matutino de la 91”, “La receta médica de la Z”, “Amanecer latino con Francis Ruiz”, (La Romana), “Amanecer deportivo” (El Seibo), “Con el Pachi” (San Pedro de Macorís) y “En la mañana con José Gutiérrez” (Santiago).

ALGUNOS Ganadores
PREMIO GARDO

Música
Programa
“Música a las 12”, La 97.7 FM

Conductor
Ángel Báez, “La súper”

Productor
Octavio Beras Goico, “Música a las 12”, La 97.7 FM

Animador Música Suave
Wellington de León, Disco 106

Animador Música Tropical

Animador: Carlos José Rosario, emisora Caliente 104 FM

Animador Top 40
Johanna Brea, 100.1 FM

Animador Música Religiosa
Wendy Ciprián, Pura Vida FM

Animador Música Urbana
Luinny Corporán, Mix 104.5

Actualidad
Programa
“El matutino de Teo Veras”, La 91 FM

Conductor
Faride Raful, “Sin tacones ni corbatas”, La Nota 95.7 FM
Productor

Milagros Ortiz Bosch, “Milagros en la Z”, emisora Z-101 FM

Deporte
Programa
“Impacto deportivo”, Caliente 104 FM

Conductor
Franklin Mirabal, “Impacto deportivo”, Caliente 104 FM

Productor
Franklin Mirabal, Impacto deportivo”, Caliente 104

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal