La Junta Central Electoral (JCE) pidió a todo el personal que recibió pago por concepto de viático y hospedaje, correspondiente a los días 18 y 19 de febrero, para trabajar en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo la devolución a ese organismo de los recursos.
La información se dio a conocer este jueves en una circular firmada por Pablo Garrido Medina, director general Administrativo de la JCE. Sin embargo, en el documento no se especifica la cantidad de dinero ni el número de personas que lo recibieron.
“Cortésmente, les informamos que por motivo a la suspensión de las Elecciones Ordinarias Municipales del pasado 16 de febrero del año 2020, se requiere a todo el personal que colaboró en el desarrollo del evento y que recibió pago por concepto de viático y hospedaje correspondiente a los días del 18 y 19 de febrero del año en curso la devolución del mismo en la Dirección Financiera y dejar copia de recibo en esta Dirección”, explica el documento.
La JCE explicó que es un procedimiento ordinario para cuando no se realiza el trabajo o cuando se concluye antes.
“Se suponía que había un personal que iba a estar en el interior para apoyar las actividades de las juntas que por lo que pasó retornaron el lunes, y por eso deben devolver”, sostuvo una fuente del organismo.
Las elecciones municipales fueron suspendidas cuatro horas después de ser iniciadas tras fallos en casi la mitad del sistema del voto automatizado, que fue utilizado en 18 municipios.
La JCE dijo que los nuevos comicios serán celebrados el 15 de marzo de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario