El país está siendo afectado por un proceso respiratorio agudo, causado por la circulación sostenida de influenza A H1N1 pdm 009, H3N2 e influenza B, sin embargo las autoridades aseguran que las cifras están dentro de las esperadas. En total se registran 125,571 casos de afecciones respiratorias.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que no se debe descuidar la influenza estacional y concentrarse solo en el coronavirus, el cual está lejos de ser autóctono del país, como ocurre con los procesos gripales de los que se tiene experiencia de inmunidad. “Aquí, en República Dominicana, se ve gente agripada por todos lados, porque estamos en la estación de la influenza”
Sánchez Cárdenas explicó que la influenza es benigna en la gran mayoría de casos y que produce letalidad en pacientes crónicos, en envejecientes y en menores de cinco años.
Recomienda a la población cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, si no dispone de pañuelo, utilizar el ángulo interno del antebrazo y luego lavarse las manos con agua y jabón.
También que si una persona presenta fiebre acompañada de tos y dolor de garganta acuda al centro de salud más cercano, seguir los consejos de médico y no automedicarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario