miércoles, 11 de marzo de 2020

David Collado anuncia que no correrá por la Presidencia

El actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la noche de este lunes que no postulará por la nominación presidencial por ningún partido en las próximas elecciones, pautadas para este 17 de mayo.

Dijo que tomó la decisión luego de reflexionar y escuchar ofertas, tras su anuncio de que no optaría por buscar la reelección en la Alcaldía del DN por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual hizo el 5 de diciembre de 2019.


“Cuando tomé a decisión de no buscar la reelección como alcalde les dije que no tenía ningún acuerdo bajo la mesa para ocupar otro cargo, hoy simplemente lo reitero”, expresó.

Dijo que, en cambio, optó por apoyar a la candidata de esa organización, Carolina Mejía.

Collado, quien habló en una alocución que dirigió al país, expresó que es de las personas que creen que los políticos no deben aferrarse al poder y que se le debe dar oportunidades a los nuevos prospectos.

El edil habló por Telesistema, canal 11; Teleantillas, canal 2, y Color Visión, canal 9.

Sobre su decisión de no buscar la candidatura presidencial confesó que, cuando anunció que no iría tras la Alcaldía, muchos sectores se acercaron a él para ofrecerle proyectos y candidaturas, pero que prefirió seguir sus convicciones personales.

“Como no podía ser de otro modo, he venido reflexionando sobre cuál debe ser mi rol en este momento de introspección en nuestro país, desde mi posición como alcalde entendí que lo mejor que podía hacer era seguir trabajando aún con más fuerza a favor de la ciudad, fortaleciendo la institución”, subrayó.

“Como no podía ser de otro modo he venido reflexionando sobre cuál debe ser mi rol en este momento de introspección en nuestro país, desde mi posición como alcalde entendí que lo mejor que podía hacer era seguir trabajando aún con más fuerza a favor de la ciudad, fortaleciendo la institución”, subrayó.

Agradeció a todas las personas que buscaban que la “opción David Collado fuera hacia una campaña presidencial” “Realmente les agradezco de todo corazón”, dijo.

Señaló que tomó la decisión no obstante marcar hasta un 21% en encuestas reconocidas cuando era medido con figuras presidenciales. “Y sin haber hecho una campaña a nivel país en el presente hemos llegado a marcar hasta un 21% cuando participan los tres candidatos actuales y nosotros en primera vuelta a nivel nacional”.

“Realmente estos serían números que podían sustentar cualquier postulación presidencial y mi deber como político era analizar esta posibilidad con humildad, pero con la seriedad y responsabilidad que requiere una decisión de esta magnitud. Así pensando siempre y únicamente para mi país”, continuó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal