miércoles, 4 de marzo de 2020

Educación distribuye folleto informativo ante coronavirus

 Colocación de papel toallas en las aulas para limpiar mesas de los alumnos forma parte de las medidas que están tomando los centros educativos como una manera de prevenir un posible contagio de coronavirus entre los alumnos y docentes.
El Ministerio de Educación comenzó este miércoles a difundir vía Internet un folleto instructivo sobre prevención de la enfermedad.
Antes de sentarse en sus pupitres los estudiantes de la Escuela Primaria República de Brasil utilizan este papel para limpiar sus mesas y mantener la higiene en el aula.



Según informó la directora del mismo centro, de esta manera el Ministerio de Educación comenzó aplicar medidas de prevención a través de los directores de centros y distritos educativos.
Asimismo, directivos de centros educativos visitados este miércoles dijeron que antes de que el ministerio hiciera las recomendaciones ya habían tomado sus propias medidas de higienización y orientación para evitar un posible contagio de la enfermedad.
Algunas de ésas son: la limpieza diaria de escaleras y baños, aseo continuo de las áreas,  entre otros.
Otra medida que consideraron viable los directores de los centros educativos fue solicitar la colaboración de los padres de los alumnos para adquirir los insumos requeridos para mantener la higiene en aulas y otras áreas escolares, como gel desinfectante de manos, jabón y toallas.
Los también maestros de forma reiterada, al igual que las autoridades, piden a la población mantener la calma y no alarmarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal