sábado, 21 de marzo de 2020

Gobierno de China donará a RD 16 mil reactivos para pruebas de Covid-19

El gobierno de China a través de su embajada en el país anunció que va a proporcionar acumulativamente a RD 16,000 reactivos de pruebas, para detectar el coronavirus y 55,000 mascarillas.

La provincia de Hunan y las empresas además de los reactivos van a proporcionar una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas.


Según un comunicado colgado en el portal de la embajada, el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a RD y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico.

Las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán 2 videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal