La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes condiciones meteorológicas de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las provincias, debido al aire seco que limita las formaciones nubosas generadoras de lluvias.
Sin embargo, en la tarde el viento del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos que producirán chubascos aislados hacia localidades de las regiones: nordeste, suroeste y la Cordillera Central.
Agrega, que para este fin de semana, comenzarán a ingresar campos nubosos asociados a un frente frío debido a su vaguada pre-frontal que se ubicará sobre la parte occidental y a medida que se desplace al este/sureste, ambos fenómenos estarán inestabilizando las condiciones del país, en la zona fronteriza, Línea Noroeste, cordillera Central y el nordeste, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche.
Mientras que las temperaturas se sentirán agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Estarán ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste.
En otro orden, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó la tarde de este jueves los niveles de alerta para las provincias Espaillat y Puerto Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario