miércoles, 11 de marzo de 2020

Salud Pública se lleva paciente de Villa Riva diagnosticada con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, acompañado de militares, trasladó la tarde de este martes desde Villa Riva, en San Francisco de Macorís, a Santo Domingo a la paciente con coronavirus que se encontraba aislada en su vivienda.

Oraida Herrera Díaz, quien llegó al país a las 3:35 la tarde del 26 de febrero por vuelo de Iberia, procedente de Italia, fue llevada al hospital militar Ramón de Lara.


Video | Trasladan desde Villa Riva a Santo Domingo mujer diagnosticada con coronavirus
Sin embargo, ya el 04 de marzo, los síntomas empeoraron por lo que tuvo que asistir al centro de salud privado Siglo 21. Una vez en el lugar, le preguntaron si había estado fuera del país, ella lo afirmó.

Una persona asintomática puede transmitir el coronavirus por 14 días
En un video, Herrera Díaz contó que un médico se le acercó y le dijo que se la llevaría, medida que ella cuestionó, pues dijo que no le había dicho qué tenía. Por lo tanto, ella y el médico, a quien no identificó, acordaron que ella se iría para su casa, siempre y cuando, no saliera de esta.

Dijo que, el domingo, cuando se disponía a salir de su hogar a recargar el balance de su teléfono, ya que vive sola, el médico se presentó a decirle que tenía coronavirus y que la vienen a buscar. Ella le reclamó un documento que le certifique que ella tiene el COVID-19. Como no lo tenía, ella lo echó de su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Los mitos del martes 13

Pagina Principal