lunes, 13 de abril de 2020

DGII amplía otra vez plazos presentación y pago impuestos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extendió entre siete , 14 y 30 días las fechas o plazos límites para la presentación y pago de varios impuestos, incluidos el Itebis, Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Selectivo al Consumo.

Se trata del quinto paquete de flexibilización anunciado por la entidad recaudadora de impuestos, desde el pasado 18 de marzo, para llevar tranquilidad a los contribuyentes, afectados por el impacto del Covid-19 en la salud y la economía local.


El nuevo anuncio incluye la extensión de la fecha para pago de las obligaciones tributarias del mes de abril, así como de los impuestos selectivos al consumo sobre combustibles (IH) y la contribución especial del gas licuado de petróleo (GLP).


Asimismo, el ente recaudador otorgó acuerdos de pago en tres cuotas consecutivas para todos los contribuyentes del ITBIS y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de productos del alcohol y del tabaco, para el período marzo 2020.

De esta manera, la presentación del IR-17 u otras retenciones y retribuciones complementarias, que se vence el 13 de abril, se traslada al día 24 del mismo mes.

También, la segunda cuota del Impuesto sobre los Activos de Sociedades (con fecha de cierre al 30 de junio), se desplaza del 30 de abril al 29 de mayo.

Declaraciones
La presentación del IR-1 o Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, que debía saldarse el 30 de abril, se aplaza hasta el 29 de mayo.

Igual fecha fue aprobada para la declaración jurada de los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST). Se recuerda que estas presentaciones debieron haberse hecho el 28 de febrero, pero fueron extendidas por el Covid-19 al 20 de marzo y luego al 30 de abril.

La DGII explicó que tanto para el RST basado en ingresos de personas físicas y sector agropecuario, así como de personas jurídicas y por compras, la nueva fecha para presentar la declaración jurada fue establecida el 29 de mayo.

Otras medidas

Facilidades para GLP y combustibles
—1— Marzo
Se trasladó del 9 al 23 de abril la obligación del pago del Selectivo al Consumo de Combustible fósiles y de GLP del 28 de marzo al 3 abril.
—2— Abril
Movió del 16 al 23 de abril la presentación y pago de IH1 del 4 de abril y la Contribución GLP del 30 de marzo.
—3— Otra fecha
Trasladó del 23 al 30 de abril la fecha límite del IH2 de la semana 11 al 17 de abril 2020 y la Contribución GLP del 13 al 19 de abril.
—4— ITEBIS
El acuerdo de pago del ITBIS de marzo será de tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.
—5— Sobre la Renta
El mismo esquema del Itebis aplica para el ISR de alcohol y tabaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal