domingo, 26 de abril de 2020

La red hospitalaria para pacientes Covid dispone más de 2,600 camas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la red hospitalaria denominada COVID-19 está conformada por 146 centros a nivel nacional habilitados para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran internamiento.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que la Red COVID-19 cuenta con  2,628 camas de hospitalización y 153 de cuidados intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad. “Estas cifras son dinámicas porque continuamos habilitando camas y centros según la demanda lo amerite”, aclaró.

Explicó que los centros habilitados, de manera parcial o por completo para  COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos. Además, incluye centros especializados para atención pediátrica y materna.

“Estos hospitales, localizados en diferentes provincias y municipios del país, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados”, destacó.

Rosa Chupany informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal