PUERTO PLATA, República Dominicana .- Puestos de control policial y militar han sido colocados en los distintos puntos de acceso a esta ciudad así como en sus vías de mayor tránsito para garantizar que la población cumpla estrictamente las restricciones que le fueron impuestas luego de que el domingo miles de personas acompañaran a un “peregrino” en un acto de corte religioso.
Uniformados armados impiden que la entrada y salida de personas a la ciudad así como que personas se movilicen en la calle, salvo a lo estrictamente necesario.
Esto ocurre luego que la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y el Control de la COVID-19 dispusiera una serie de acciones para impedir un posible repunte de esa infección en Puerto Plata tras la actividad multitudinaria del domingo. Una de ellas fue la creación de un cordón epidemiológico con seguimiento permanente a todos los casos positivos existentes y a sus posibles contactos.
Denuncian atropellos
Durante la jornada han sido denunciados atropellos contra profesionales de la salud y de la comunicación que habrían sido cometidos por miembros de la denominada Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), al mando de los cuales se encuentra el coronel Ricardo Castillo Terrero.
Entre los atropellados figuran cuatro médicos a quienes los uniformados desmontaron a la fuerza de sus vehículos y los condujeron en un camión militar hasta el pabellón de volibol del Polideportivo de Puerto Plata. Igual suerte corrieron el locutor Edwing Vásquez (El Magnético), quien es el director de la emisora Perla 106.3 FM, y el economista y comunicador Anulfo Pascual, del staff de comentaristas del programa interactivo “Así son las Cosas”, de Radio Puerto Plata y TV Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario