jueves, 7 de mayo de 2020

Gedeón Santos y otros exdirigentes del PLD se juramentan en la FP


Varios exdirigetes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, se juramentaron este miércoles en la Fuerza del Pueblo (FP), que preside el exjefe de Estado Leonel Fernández.

El grupo fue juramentado por Fernández, quien tras abandonar el PLD en octubre pasado por un supuesto fraude en su contra en las primarias internas, en las que ganó Gonzalo Castillo, formó la FP.

Entre los dirigentes políticos figuran, además, Tony Herrera, extitular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD; Héctor Báez, exvicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales, y Luis Jiménez, exvicesecretario de la Secretaría Política de ese partido, quien al hablar en nombre del grupo definió a Fernández, quien aspira a la Presidencia, como “una necesidad nacional”.

Por su lado, Santos, en un mensaje grabado, señaló que desde la FP “pueden sentar las bases lo suficientemente sólidas como para no repetir los errores ni las prácticas equivocadas” que los llevaron a abandonar “al viejo PLD” en febrero pasado.

A su turno, Fernández agradeció el paso de su excompañeros de partidos a la FP, una formación que, aseguró, es la “única fuerza con capacidad para enfrentarla crisis sanitaria, económica, social y ecológica que hoy atraviesa la República Dominicana” a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Juntos lograremos esta victoria”, dijo, y se mostró “convencido” de que la Fuerza del Pueblo “es una fuerza en ascenso. En estos momentos es la única que realmente está creciendo”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal