jueves, 21 de mayo de 2020

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en lo que resta de este jueves y el viernes

Una onda tropical en el sur del país y una vaguada sobre el canal del viento generarán aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en lo que resta de esta jueves y mañana, viernes, en gran parte del país informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias se producirían principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

En su boletín de la 1:00 de la tarde la Onamet dice que la onda tropical ya se habrá alejando del territorio nacional el viernes pero que sus remanentes junto a la vaguada, ubicada al norte del país, crearán las condiciones para que continúen los aguaceros, principalmente sobre las regiones noreste sureste, noroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para el sábado la vaguada se habrá movido hacia la porción oriental de la isla, por lo que se desarrollarán nublados acompañados de precipitaciones hacia diferentes poblados del noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, así como puntos de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, estas seguirán calurosas en especial en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas, principalmente durante la madrugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal