viernes, 5 de junio de 2020

Asesinan a capitán retirado de la policía que defendía un negocio de los saqueos en St. Louis

Saqueadores mataron a tiros a un capitán de la policía retirado de St. Louis y jefe municipal en una casa de empeños de St. Louis el martes temprano, y su asesinato aparentemente fue transmitido en Facebook Live, según reportaron varios medios estadounidenses.

David Dorn, de 77 años, recibió un disparo en el torso alrededor de las 2:30 a.m. y murió en la acera frente a la tienda, Lee’s Pawn & Jewelry, en 4123 Martin Luther King Drive, St. Louis, estado de Missouri.

La policía no ha realizado arrestos y dijo que no tiene sospechosos. En su lugar han anunciado una recompensa de US$ 10,000 dólares por información que conduzca a un arresto.

El asesinato al norte del centro de la ciudad ocurrió en una noche de violencia y destrucción en St. Louis, luego de los disturbios que surgieron de las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis. Dorn estaba en la casa de empeño para proteger el negocio de los saqueos.

La Sociedad Ética de Policía, que representa a los oficiales negros en St. Louis, lloró a Dorn como “el tipo de hermano que habría dado su vida para salvarlos si tuviera que hacerlo”, reportó el portal St. Louis Post Dispatch de esa ciudad.

Flores y un oso de peluche fueron puestos afuera de la tienda junto a un cartel escrito a mano que decía: “¿Ustedes mataron a un hombre negro porque “ellos” mataron a un hombre negro? Descansa en paz.”

La esposa de Dorn, Ann Marie Dorn, dijo que su esposo era amigo del dueño de la casa de empeño y trabajaba para él. Se presentaba en la tienda cuando sonaban las alarmas antirrobo para verificar el edificio y asegurarse de que estuviese seguro, dijo. Ella es sargento del Departamento de Policía de St. Louis.

David Dorn se retiró del Departamento de Policía de St. Louis en 2007 después de 38 años en el trabajo. Pasó de ser oficial de patrulla novato en 1969 a capitán. Fue el subcomandante de la Oficina de Apoyo a la Patrulla, que supervisa el tráfico y patrullas, vehículos comerciales y la unidad táctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal