domingo, 21 de junio de 2020

Crecen dominicanos alfabetizados con programa Quisqueya Aprende Contigo

Desde enero del 2013 hasta la fecha, 692 mil 755 dominicanos mayores de 15 años, completaron el proceso de alfabetización inicial en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación, para alcanzar la mencionada cifra fueron integrados y capacitados 166 mil 48 alfabetizadores a nivel nacional, cuya preparación fue responsabilidad de esa institución a través de la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

El total de personas jóvenes y adultas no alfabetizadas en el 2012, era de 943 mil, el 14 por ciento de la población del país, y hoy según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples de la Oficina Nacional de Estadística es de 5,5, agregó la información.

La directora general del subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Miriam Camilo, señaló que para dar seguimiento a las personas las cuales completaron el proceso inicial de alfabetización, el Ministerio cuenta con un currículo de estructura modular para facilitar la integración al proceso según las necesidades de la población.

Asimismo, precisó que en la actualidad se ofrece la facilidad para que la población se integre al proceso de aprendizaje, según sus posibilidades e intereses.

En educación Básica de adultos, existen alrededor de tres mil 750 docentes, y una matrícula de unos 100 mil estudiantes.

Por su parte, en el nivel secundario hay una matrícula de 164 mil 126 estudiantes, integrados en 467 centros, con cinco mil 50 docentes.

El Plan Quisqueya Aprende Contigo es Marca país, y altamente valorado por organismos internacionales con gran trayectoria en alfabetización y educación de jóvenes y adultos como la Organización de Estados Iberoamericanos y la Unesco, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal