El rey emérito Juan Carlos de Borbón se está preparando para vivir a tiempo completo en la República Dominicana, según reportan medios de prensa españoles.
Estos preparativos se producen en momentos en que han sido abiertas investigaciones tanto en Suiza como en España sobre supuestas comisiones irregulares cobradas por Juan Carlos y las cuales habrían sido entregadas por Arabia Saudí a una fundación del monarca, la cual tiene varias cuentas en Suiza.
Las autoridades de los dos países supuestamente buscan determinar el origen de su enorme fortuna que, según Forbes, está estimada en, como mínimo, 2.000 millones de euros.
Según el periódico Diario 16, el patrimonio del actual rey emérito es uno de los mayores secretos del Estado español, algo que va en contra de la transparencia exigida a los cargos públicos, salvo que se pretenda mantener en secreto el origen presuntamente delictivo de esos miles de millones.
“Ante este cierre del cerco judicial sobre la figura del ex Jefe del Estado, diferentes fuentes en República Dominicana han confirmado a Diario 16 que en el país caribeño se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. En concreto, estará situada en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana, un lugar privilegiado donde podrá compartir charlas, asueto, sol y alguna copa con grandes amigos que también tienen propiedades allí: Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim, la familia Clinton, e, incluso, familiares del actual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste”, señala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario