martes, 9 de junio de 2020

Ministro Montalvo: “Nadie en el Cibao tiene que sentirse desamparado en caso de una emergencia”

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 cumple hoy 3 años de haberse puesto en marcha en la ciudad de Santiago, en la que fue la primera extensión fuera del Gran Santo Domingo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que los representantes de la sociedad civil pidieron el servicio, una solicitud que el gobierno escuchó y atendió. 

“Esto significó llevar más seguridad, más salud y más tranquilidad a cientos de miles de personas. Solo en la región del Cibao, el 9-1-1 ha atendido 547,316 emergencias de todo tipo”, expresó Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del 9-1-1.

La atención se ha visto reforzada con la red de videovigilancia desplegada mediante la cual se monitorearon cerca de 80,000 incidentes en la región.

“Nadie en el Cibao tiene que sentirse desamparado en caso de emergencia”, 
expresó Montalvo, al tiempo que agradeció a los colaboradores de la institución, quienes han logrado, con su profesionalidad y entrega, que la República Dominicana esté a la cabeza en servicios de asistencia y emergencia en Centroamérica y el Caribe.

En todo el país, el Sistema 9-1-1 ha atendido más de 2.6 millones de emergencias y ha contribuido a la reducción de las tasas de homicidio y la inseguridad en el país.

En ese sentido, el ministro destacó que el Sistema tenga un 93% de aprobación de los usuarios.

“El 9-1-1 y la protección de todos los ciudadanos son ya una política de Estado, una realidad cotidiana y una conquista ciudadana que, con certeza, los cibaeños sabremos defender y preservar, para que siga dando un servicio de excelencia a esta y a las futuras generaciones”, concluyó el ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal