martes, 28 de julio de 2020

ALCALDE JUNIOR PERALTA, JUNTO A OTRAS AUTORIDADES PIDE CIERRE TOTAL DE NAGUA

Por Departamento de Prensa: En un encuentro con la prensa realizado este lunes en el salón de actos del Ayuntamiento municipal, el alcalde Junior Peralta junto a otras autoridades, hizo un llamado urgente al presidente de la República Danilo Medina y a la comisión nacional de salud, para que procedan al cierre inmediato del municipio de Nagua, a fin de contener el auge excesivo del Covid-19 en este pueblo.

“Es alarmante lo que estamos viviendo en Nagua, la gente no ha querido entender la gravedad del asunto y pedimos al gobierno dominicano que proceda a cerrar por completo este municipio” dijo Peralta enfáticamente. 

Dijo además que no comparte, aunque respeta las medidas que ha tomado el Estado dominicano contra el Covid, por entender que no son las adecuadas para frenar el virus y que al contrario, “estas medidas le han dado libertad a la gente para que siga como si nada estuviera pasando” afirmó. 

En la rueda de prensa también participaron profesionales de la salud, como es el caso del Lic. Morantín, quien habló en nombre de sus colegas de la enfermería, quien informó que ya hay entre veinte y cinco a treinta colegas suyos contagiados y la tendencia es a subir, ya que los que aún no han sido diagnosticados trabajan largas jornadas sin la debida protección.

De su lado, el Dr Marcos Jimenez, reconocido médico cirujano, dijo que la lista de pacientes a la espera de pruebas es bastante larga, además de que la gente a tenido que recurrir ha automedicarse, por la situación desesperante que vive al no conseguir a tiempo las pruebas. 

Minerva Santos, directora de la defensa civil en la provincia, se unió al pedimento del Alcalde y fue enfática apelar también a la conciencia ciudadana, parte que entiende es la que más a contribuido a la propagación del virus. 

También se unió al llamado la vice presidente del ayuntamiento Pamela Gerònimo, al igual que otras autoridades edilicias que participaron en el encuentro con la prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal