martes, 21 de julio de 2020

David Collado será el ministro de Turismo durante gobierno de Abinader

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, será el próximo ministro de Turismo, según anunció la tarde de este martes el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

Durante su gestión como alcalde entre 2016 y 2020, Collado priorizó un plan de desarrollo de la Ciudad Colonial, en el entendido de que la ciudad necesita un turismo fuerte.

David Collado figura en la lista de políticos vistos más “favorablemente” por la población del país, según la encuesta Mark Penn Stagwel publicada en mayo pasado. Collado es la personalidad política más favorable: 65% contra 21%, para una favorabilidad neta de +44.


Fue diputado de la República en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016.

Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como “Provincias Ecoturísticas” y uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.

Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahíbe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que el municipio Bayahíbe mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la citada comisión fue reconocido por Asonahores y por Adeti por el trabajo realizado. Enfocado en el fomento del emprendimiento, fue el propulsor de la Ley Nacional de Emprendimiento, aprobada en el 2016 y también de la Ley 88-13, que declara el 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

Como alcalde, se destacó por la transparencia y la ética en la administración municipal. Su enfoque principal fue la recuperación de los servicios públicos y de importantes áreas de la capital, así como el desarrollo de un modelo de ciudad amigable, inclusiva, sostenible y generadora de oportunidades para sus habitantes.

Fue reconocido cuatro años consecutivos por el Consejo de Regidores del Distrito Nacional por la transparencia y desempeño de su gestión. En ese mismo orden, ha recibido varias distinciones por parte de las organizaciones empresariales del país representadas en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), así como por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, por el rescate de espacios emblemáticos de la ciudad.

En su gestión como alcalde, destacan el rescate y puesta en valor de sitios icónicos de la ciudad de Santo Domingo como el Malecón, la Plazoleta la Trinitaria y la entrada a la ciudad, y del monumento a Fray Antonio de Montesino, hoy símbolo de la ciudad de Santo Domingo, así como el aprovechamiento del potencial turístico de la Ciudad Colonial, la recuperación de parques y sitios de esparcimiento, y la promoción de eventos con la marca ciudad con el fin de potencializar el turismo y el desarrollo económico de la ciudad a través de la cultura, la gastronomía, el deporte, la moda y el emprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal