viernes, 24 de julio de 2020

OMS: todavía no existe inmunidad de grupo contra coronavirus

Entre el 50 y el 60% de la población mundial tendría que ser inmune al coronavirus para que exista lo que se conoce como “inmunidad de grupo”, dijo el viernes la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunidad de grupo suele lograrse a través de las vacunas y se da cuando la mayoría de la población es inmune a una enfermedad, bloqueando su propagación.

Durante un acto en redes sociales, la doctora Soumya Swaminathan explicó que los estudios realizados en los países más afectados por la pandemia mostraban que solo entre el 5 y el 10% de la población tiene anticuerpos, aunque en algunos se alcanzó hasta el 20%.

“A medida que haya oleadas de esta infección en los países, la gente va a desarrollar anticuerpos y es de esperar que sean inmunes durante algún tiempo, así que también actuarán como barreras y frenos a la propagación', señaló.

Otros expertos han estimado que se necesita que hasta el 70 o el 80% de la población tenga anticuerpos para lograr ese efecto protector.

En las primeras etapas de la pandemia, países como Gran Bretaña propusieron lograr la inmunidad de grupo como estrategia de respuesta al COVID-19. Pero Swaminathan destacó que lograr este efecto con una vacunas es mucho más seguro que dejar que el virus se extienda entre la población.

Para obtener la inmunidad de grupo a través de una infección natural se necesitan varias oledas de contagios con una morbilidad y mortalidad como las actuales, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal