jueves, 16 de julio de 2020

Poder Ejecutivo solicita al Congreso estado de emergencia por 45 días

El Poder Ejecutivo solicitó ayer al Congreso Nacional la instauración de un segundo período de estado de emergencia por 45 días, debido al desbordamiento del Covid-19 y la saturación de los centros hospitalarios.

En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se hace constar que la decisión fue consultada con las autoridades electas.

Por lo cual, no existiría oposición para su implementación, como ocurrió en el pasado reciente.

La justificación ofrecida por Medina para la implementación de un nuevo estado de excepción es que constituye la vía idónea para establecer medidas de restricción a la circulación y aglomeración de personas, principales causas de propagación de la enfermedad.

Por lo que de aprobarse la solicitud, el gobierno podrá, en consonancia con las recomendaciones de los organismos internacionales, aplicar restricciones temporales a las libertades fundamentales de tránsito, asociación y reunión.

Cámara de Diputados
Los diputados están convocados para el viernes a las diez de la mañana para conocer la solicitud. Se espera una aprobación sin mayores dificultades por parte de los congresistas.
Ayer, el presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, se mostró dispuesto a, desde su posición, apoyar la iniciativa.

Otro tanto hizo saber el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, quien dijo colaborarían en lo que fuera necesario.

Las causas

— Campaña electoral
Entre los factores que han contribuido a la expansión del coronavirus se encuentran la reactivación de la economía y la realización de la campaña electoral, las cuales han producido el rebrote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal