lunes, 24 de agosto de 2020

42 comunidades incomunicadas, 5 muertos y decenas de damnificados

 

El balance trágico de la tormenta Laura en la República Dominicana ha sido de cinco personas muertas, 3,375 evacuadas y 145 en albergues así como 42 comunidades aisladas, 755 viviendas dañadas, cuatro destruidas y cientos de vehículos dañados, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El fenómeno dejó 725,91 personas sin el servicio de electricidad y  89 acueductos fuera de servicio.

En alerta amarilla hay 12 provincias, que son Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Baoruco, Dajabón Independencia, Valverde y Elías Piña.

Los fallecidos

Clarisa Elizabeth Nivar, de 44 años, y su hijo Dawin Frías,  7,  fallecieron al derribarse una casa en la que vivían en el barrio La Plamera, del municipio Santo Domingo Oeste.

El cabo de la Policía, Carlos de la Paz,  murió cuando intentó cruzar un río en la provincia Pedernales, donde también falleció un hombre de nacionalidad haitiana, que de inmediato no fue identificado.

También un hombre identificado sólo como Milton, murió al caer un árbol sobre su vivienda en el barrio Puerto Rico de La Guáyiga, cerca del kilómetro 22, autopista Duarte.

Otros daños

En Azua y el Distrito Nacional distintas comunicades quedaron incomunicadas debido al desbordamiento de ríos y cañadas.

En el Distrito Nacional hubo inundaciones en los barrios La Yuca (donde quedaron afectadas 122 viviendas), Los Gandules (86 viviendas)

En el sector Quita Sueño, de Haina (8 viviendas).

En Santo Domingo Este, sector Villa Liberación (5 viviendas), Residencial Don Gregorio, del ensanche Ozama (1),

En Santo Domingo Oeste, en el sector ISSAFOL (52 viviendas).

En San Pedro de Macorís el viento y las lluvias destruyeron decenas de casetas en el malecón. También en esta ciudad hubo inundaciones de viviendas, calles y avenidas, y  postes del tendido eléctrico y árboles fueron derribados.

En Yamasá, Monte Plata, los fuertes viento destruyeron parcialmente a seis viviendas.

En San Juan de la Maguana, en Barrio Nuevo,  un deslizamiento de tierra destruyó parcialmente una casa; en el municipio Pedro Brand, el desbordamiento del río Bellaco anegó 45 viviendas dejó a nueve personas desplazadas.

En Santo Domingo Norte (12 viviendas en el barrio La Pa).

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) informó que debido a las fuertes lluvias fueron anegadas unas 12 viviendas en el barrio La Paz, de Villa Mella, SDN; en el sector Guaricano 20 casas fueron afectadas.

INDRHI: LAS PRESAS

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que la tormenta Laura encontró todas las presas por debajo de su nivel de temporada de huracanes, por lo que el Comité de Operación de Presas y Embalses en Emergencia (COPRE) decidió mantener el programa de operación con las unidades de generación hidroeléctrica y después de alcanzar el nivel de temporada se procederá a regular por las compuertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal