miércoles, 5 de agosto de 2020

A UNANIMIDAD, CONCEJO MUNICIPAL DE NAGUA RESOLUTA 48 HORAS DE DUELO MUNICIPAL EN NAGUA TRAS MÚLTIPLES MUERTES POR COVID-19.

Mediante la resolución 20/20 del día 4 de este mes de Agosto 2020, fue aprobada la declaratoria de duelo municipal en Nagua, tras la muerte de varias personas que han perdido la vida tras ser infectados por el corona virus (Covid-19).

A partir de este miércoles inicia este duelo, motivado por las constantes muertes que se han registrado en los últimos días en nuestro pueblo, destacándose la muerte la madrugada de hoy del destacado médico endocrinólogo Cristóbal Cuello Nieto, de igual manera el abogado Pedro Julio Marmolejos Reynoso, entre otros que han perdido la batalla contra este virus. 

“Entendemos que ya es momento de que las autoridades de salud pública y el gobierno en sentido en general, hagan más por Nagua, no nos dejen morir” dijo el Presidente del Ayuntamiento local, Leo Dan de Jesús. 

“Más que una declaratoria de duelo municipal, queremos que esta sea un llamado a la conciencia de nuestra gente en su accionar y el pedido a las autoridades para que vengan en auxilio de Nagua” resaltó la también concejal Pamela Gerónimo.

En la sesión participaron el presidente del concejo Leo Dan De Jesús, Pamela Gerónimo, Vice presidenta, Noe Jiménez, (la mancha), José Guillermo Mercedes, Ramona Toribio y Eddy Batista, quienes aprobaron la resolución a unanimidad.

Los casos de infectados y muertes en Nagua por el Covid-19, se han incrementado y han sido ya varías las personalidades y funcionarios públicos que han solicitado el cierre por 24 horas del municipio, entre ellos; el senador electo Alexis Victoria, el Alcalde Junior Peralta, el próximo ministro d e interior y policía, Jesús Vasquez (Chu), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal