lunes, 24 de agosto de 2020

Anunciarán hoy en Dominicana plan para el inicio del nuevo año escolar

 

Las autoridades de educación de la República Dominicana se proponen anunciar hoy la forma en que será abierto al año escolar 2020-2021, el cual fue interrumpido hace varios meses debido a la pandemia de Covid-19.

El plan será presentado durante un acto en el Palacio Nacional en el que estará presente el presidente Luis Abinader. Esta actividad estaba pautada para el jueves último, pero fue pospuesta minutos antes de iniciar para, según se dijo, dar oportunidad a que representantes de organismos nacionales e internacionales se incorporen al proceso.

En la República Domini9cana hay 2.8 millones de estudiantes.  Muchos padres han mostrado temor de enviar sus hijos a los centros escolares por temor al contagio del covid-19

En su discurso de toma de posesión el presidente Abinader dijo que el próximo año escolar sería virtual y que para tal fin el Gobierno entregará a miles de niños y jóvenes una tableta o laptop y que llegaría a acuerdos con las empresas de comunicación a fin de democratizar el servicio de internet.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó que la enseñanza llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal