martes, 11 de agosto de 2020

BAYAGUANA: Presidente inaugura el Santuario Santo Cristo de los Milagros

 

El Presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto inaugural del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, obra que en su construcción contó con la participación del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, resaltó los esfuerzos desplegados tanto por la Oisoe como por el MOPC para que esta obra se llevara a cabo con todos los criterios de calidad, atendiendo a instrucciones del Presidente Medina.

Refirió que Obras Públicas participó en este gran proyecto con la construcción de distintas obras, como un área de parqueo de 30,440 metros cuadrados con capacidad para 276 parqueos para vehículos livianos, 81 para motocicletas, y 47 para autobuses.

“Este proyecto de construcción del santuario y las obras que hemos señalado beneficiarán grandemente al municipio de Bayaguana”, afirmó Pepín.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, en un documento resaltó que este proyecto es un santuario cristológico, católico que conlleva en su estructura todo lo que es la temática de la evangelización, y que en su diseño cuenta diferentes historias en cada uno de los 17 vitrales, comenzando cuando el ángel se le presentó a la Virgen, la crucifixión, la resurrección, todo eso centrado en representar la historia completa de Bayaguana.

“El Santo Cristo tiene presencia en Bayaguana desde hace más de 419 años, en una sencilla iglesia donde según los peregrinos ha realizado sorprendentes milagros, lo que ha llevado a convertir el lugar en Santuario Nacional. El Cristo es una talla que se remonta al siglo XVI, cuando se afirma que apareció en las playas”, refiere.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Antonio Ozorio Acosta, agradeció al Presidente Danilo Medina, “que puso todo su empeño en la terminación de esta obra y dispuso los recursos del Estado para culminar este templo en honor a Jesucristo”.

Dijo que justo hace un mes, en la 58 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana, él fue elegido presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Santuarios, organismo que tiene a su cargo la coordinación y animación de la acción pastoral y vivencia de la fe en torno a los santuarios de República Dominicana.

A la actividad asistieron también la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director de la Oisoe, Francisco Pagán; el senador por Monte Plata, Charles Mariotti; el gobernador provincial, Nicio Rosario, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal