viernes, 28 de agosto de 2020

Dejan libre e imponen presentación periódica al cantante Don Miguelo


DUARTE, República Dominicana.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís ordenó la libertad del cantante urbano  Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) sometido a la justicia por la publicación de un video en el que aparecen menores de edad bailando de manera sensual, pero le impuso la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

La decisión del tribunal fue adoptada luego de que no se encontraran pruebas para acusar al artista de pornografía infantil o explotación sexual, explicó su abogado Félix Portes a través de la red social Twiter.

La Procuraduría General solicitó la imposición de 3 meses de medida de coerción porque, a su juicio,  el cantante ha violado disposiciones legales que  obligan a la protección de la imagen de niños, niñas y adolescentes y que prohiben filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad.

Dijo que  independientemente de que los padres les enviaran los videos para su difusión, ésta constituye un tipo penal

Recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido.

Dijo que la ley protege a los menores de sus propios padres para publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal