El secretario de la Presidencia de la República Dominicana, Lisandro Macarrulla, declaró este martes que es «totalmente exagerado» el tamaño de la nómina pública, y resaltó que las funciones del Estado se pueden realizar con mucho menos personas.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el nuevo gobierno que preside Luis Abinadere no hará despidos masivos ni festinará un proceso en este sentido, en una situación como la que está viviendo República Dominicana.
«En un país donde más de 1.3 millones de personas han perdido sus ingresos nosotros no vamos a abonar a esa situación haciendo despidos masivos, bajo ninguna circunstancia», dijo Macarrulla al periódico Listín Diario.
Alegó que el Estado dominicano está «grandemente superpoblado» pero se podría manejar con el 35% de las personas que tiene nombrada.
Resaltó que para salir de la actual crisis el nuevo gobierno quiere el apoyo de todo el mundo, bien sea peledeístas, perredeístas o perremeístas.
Designaciones en base a currícolo
El Ministro de la Presidencia declaró que el nuevo personal que ha pasasdo a formar parte del Gobierno, incluyendo los militares, ha sido escogido en base a su currícolo y son profesionales de alto nivel.
Dice que para hacer esos nombramientos se hicieron “las debidas diligencias”, se revisaron sus hojas de vida hasta el punto de conocer todo sobre estas personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario