miércoles, 19 de agosto de 2020

Dicen aunque la nómina pública RD es exagerada, no habrá despidos masivos

 

El secretario de la Presidencia de la República Dominicana, Lisandro Macarrulla,  declaró este martes que es «totalmente exagerado» el tamaño de la nó­mina pública, y resaltó que las funciones del Estado se pueden realizar con mucho menos personas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el nuevo gobierno que preside Luis Abinadere no hará des­pidos masivos ni festinará un proceso en este sentido, en una situación como la que es­tá viviendo República Dominicana.

«En un país donde más de 1.3 millones de personas han perdido sus ingresos nosotros no vamos a abo­nar a esa situación hacien­do despidos masivos, bajo ninguna circunstancia», dijo Macarrulla al periódico Listín Diario.

Alegó que el Estado dominicano está «gran­demente superpoblado» pero se podría manejar con el 35% de las personas que tiene nom­brada.

Resaltó que para salir de la actual crisis el nuevo gobierno quiere el apoyo de  todo el mundo, bien sea peledeístas, perredeístas o perremeís­tas.

Designaciones en base a currícolo

El Ministro de la Presiden­cia declaró que el nuevo personal que ha pasasdo a formar parte del Gobierno, incluyendo los militares,  ha sido escogido en base a su currícolo y son profesionales de alto ni­vel.

Dice que para hacer esos nombramientos se hicieron “las debidas diligencias”, se revisaron sus hojas de vida hasta el punto de conocer todo sobre estas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal