miércoles, 19 de agosto de 2020

Miriam Germán inicia revisión casos dejó el pasado Procurador General

 

La nueva procuradora general, Miriam Germán, inició este martes la revisión de los informes, documentos y casos que dejó la pasada administración de Jean Alain Rodríguez, quien ocupó el cargo por cuatro años.

La magistrada dijo que entre los documentos figura el estatus jurídico de importantes casos penales y temas administrativos así como informaciones detalladas de los ingresos percibidos este año.

El informe entregado por Rodríguez también contiene datos relativos al balance en cuenta, los recursos humanos y los principales retos de la institución y otras informaciones de los cuatro años de su gestión.

En la parte del informe en la que se detallan los ingresos, la gestión saliente indicó que producto de la pandemia, las finanzas de la Procuraduría registraron una caída sustancial en las recaudaciones que continúa a la fecha.

Las mismas por concepto de multas de tránsito, solicitud de exequátur de abogados, antecedentes penales y otros servicios que percibe la institución, lo que ha generado un déficit que debe recibir apoyo de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

En su segunda día como máxima autoridad del Ministerio Público, Germán llegó temprano a la Procuraduría, mientras que procuradores y miembros de direcciones especializadas fueron vistos entrando y saliendo de la sede.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal