viernes, 21 de agosto de 2020

«El Panadero»niega haya violado y asesinado niña, como dijo fiscalía SDE

 Esterlin Francisco Santos (el Panadero), acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a la niña de 9 años Liz María Sánchez negó haber cometido esos crímenes durante la audiencia virtual de solicitud de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

El fiscal Milcíades Guzmán explicó que Santos dijo que había admitido los crímenes porque supuestamente alguien lo estaba amenazando.

“Eso no ocurrió en ningún momento. Nosotros tenemos grabaciones de este individuo en la que él narró lo que había pasado. Bajo ninguna circunstancia nadie lo amenazó, para nada», aseguró Guzmán.

Dijo que «lo que pasa es que ahora tiene que inventar cosas, porque ya sabe y está consciente de la gravedad de lo que hizo”.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 18 meses de prisión preventiva al Panadero.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este presentó evidencias para sustentar la solicitud de medidas cautelares, incluyendo materiales audiovisuales que circulan por redes sociales y donde se ve a la niña entrando en un callejón que da a la vivienda del autor confeso del crimen, en el ensanche Isabelita.

Posteriormente, se ve al individuo saliendo de la vivienda en una motocicleta, en cuya parte trasera transportaba un bulto, y emprendía la marcha hacia la autopista Las Américas.

Además, se han recogido diversos testimonios, así como la confesión del propio Santos, quien reconoció que, tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima en un saco con piedras y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor, detalla el comunicado de prensa.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor.

De acuerdo con la versión de la familia de Sánchez, esta salió el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana a buscar un celular que Santos le prometió.

El suceso ha causado gran impacto entre los vecinos del lugar, que incendiaron neumáticos por lo ocurrido y algunos de ellos, incluso, llegaron a golpear a Santos, según él mismo dijo a la prensa.

Incluso el presidente del país, Luis Abinader, se declaró este jueves «muy afectado» por el caso de la niña Liz María Sánchez y ante el suceso adelantó que se impulsará la reforma de la Policía Nacional, en la que se hará énfasis en la prevención, «para tratar de que casos como esos no ocurran en la República Dominicana».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal