viernes, 21 de agosto de 2020

Juez dicta 18 meses de prisión acusado de violar y matar niña

 

Tras haber admitido que violó y asesinó a la niña Liz María Sánchez, Esterlin Francisco Santos (El panadero) negó los hechos ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar de la Cruz, que le impuso 18 meses de prisión.

El imputado manifestó a través de audiencia virtual que admitió los hechos porque lo presionaron las autoridades.

Sin embargo, el juez adoptó su decisión luego de confirmar a través de vídeos que el imputado mintió al tribunal y el caso fue declarado complejo.

Santos fue enviado a la cárcel La Victoria por acusación del Ministerio Público de abuso sexual y del asesinato de la menor.

Previo a la medida, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía y una unidad canina K9 inspeccionaron ayer la casa del confeso violador y asesino de la niña Liz María, en búsqueda de evidencias para verificar si la víctima estuvo allí.

En el operativo también se encontraban el fiscal del Wilson Díaz, quien dijo que registran la vivienda de Santos “El panadero” para hallar indicios y algunas pertenencias que lo vinculen con la menor muerta.

El fiscal Díaz aseguró que tienen suficientes pruebas contra el confeso violador y asesino de la menor, Esterlín Francisco Santos (El panadero), aunque sea encontrado el cuerpo, tras señalar que en el país se ha dado condena por asesinato sin cadáver.

El fiscal Díaz manifestó que, a pesar de que tienen los vídeos del área cómo pruebas, obviamente necesitan el cuerpo sin vida de la niña.

El encargado de la investigación explicó que se presentaron con una unidad canina para registrar la casa del imputado y tratar de encontrar indicios o algunas evidencias de que la menor estuvo en el lugar.

“Los perros están buscando, más bien, es contactar si la niña estuvo en el lugar o si hay alguna pertenencias que obviamente la vincule con el imputado” dijo el fiscal que investoga el caso.

Búsqueda en mar

Los buzos suspendieron otra vez la búsqueda del cadáver de la niña por el mal tiempo y el oleaje anormal.

El jefe de operación, teniente coronel Roberto Santos Méndez, dijo que por el mal tiempo y las turbulencias en la profundidad de las aguas del mar Caribe paralizaron las labores de búsqueda del cadáver.

El encargado de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Santos Méndez, explicó que seis buzos del organismo iniciaron a las 6: 15 a.m. la búsqueda del cadáver de la menor e integraron drones para la visualización en la profundidad del mar y monitorear algún objeto.

En febrero, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Miguel Ángel Jorge Cruz (Miguelito el Sicario), hallado culpable Raón Rodríguez, cuyo cadáver no se encontró.

Pruebas

— Audiovisuales

Fiscalía presentó las pruebas audiovisuales que registran cuando se ve a la niña entrar por un callejón que da a la casa de «El panadero» y después el imputado se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal