sábado, 29 de agosto de 2020

Guaba desmiente hayan borrado datos relevantes del Plan Social Presidencia


 La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, desmintió este viernes que empleadas de este organismo hayan borrado datos de departamentos neurálgicos de discos duros de la institución, como han denunciado el presidente Luis Abinader y la nueva titular de esta dependencia oficial, Yadira Henríquez.

Aclaró que en la actualidad las instituciones no funcionan con discos duros, sino con servidores con nubes y publicaciones en las páginas.

«Quiero darle la respuesta al presidente para que quede claro que toda la información del Plan Social de Asistencia Social están en los servidores y en las nubes, pero además cada departamento tiene su carpeta donde tiene todas las informaciones», dijo Guaba para agregar a seguidas que todo lo que las nuevas autoridades de la institución pidieron, les fue entregado.

Durante el programa El Despertador del Grupo de SIN, justificó que unas empleadas se hayan llevado y borrado informaciones de las computadoras que tenían asignadas .

«Dos empleadas tenían información en dos computadoras que manejaban para temas personales de ella, que no puedo decir que eran temas políticos;  debo aclarar que en el Plan de Asistencia estuvo prohibido, en mi gestión, ir con propaganda política (…), yo puedo decir que allá no se maneja temas políticos, allá se trabaja», dijo.

«Nosotros resguardamos toda las informaciones de la institución, pero además toda la información está en la página del Plan, en la página de todas las instituciones que conforman el monitoreo», expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal