sábado, 29 de agosto de 2020

Plan Social pide ayuda a la UASD para identificar problemas con discos duros

 


La nueva dirección del Plan Social de la Presidencia de la República solicitó a auditores forenses la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que le ayuden a hacer un “levantamiento” del área informática de dos de sus departamentos en los que han desaparecido los discos duros de computadoras.

Yadira Henríquez, en rueda de prensa este viernes en la mañana, dijo que “estamos esperando qué va a arrojar la investigación” para inmediatamente informar qué pasó.  Hasta  tanto ello ocurra, agregó, no pueden emitir ninguna opinión al respecto

Indicó que el problema con los discos duros se produjo  en dos “áreas neurálgicas” del Plan Social: los departamentos Jurídico y Administrativo, y fue detectado inmediatamente asumieron las nuevas autoridades de la institución.

No fueron borrados, sino «suplantados»

Manifestó que la irregularidad no es que los discos duros fueron “borrados” sino más bien que los mismos fueron suplantados por dos funcionarios de dichos departamentos.

Dijo que para hacer esa sustitución se alegó que las computadoras afectadas tenían informaciones “personales y profesionales de las antiguas incumbentes”.

Henríquez agregó que un informe rendido el 17 de agosto  por José Manzanillo, encargado de Tecnología del Plan Social, dice que la encargada jurídica Susana Cuevas solicito llevarse a su casa el disco duro bajo el argumento de que esa PC sólo la usaba para asuntos personales privados que no tenían nada que ver con la institución.

Indicó que lo mismo ocurrió con la encargada administrativa Angelis Valdez.

Ambas alegaron, de acuerdo al informe, que la anterior directora del Plan Social, Iris Guaba, les autorizó a retirar los discos duros y sustituirlos por otros nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal