viernes, 28 de agosto de 2020

Ministro: En próximas horas estarán disponibles 115,000 pruebas de PCR

 


El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó que en las próximas horas estarán disponibles 115,000 pruebas de PCR para agilizar los trabajos de muestreo y rastreo del COVID-19 a nivel nacional.

El funcionario habló tras visitar este jueves el Laboratorio Nacional Doctor Defilló donde se reunió con sus directivos con el objetivo de «evaluar la situación con miras a optimizar las condiciones, disminuir debilidades y dificultades creadas por la pandemia», entre otros factores.

Afirmó que se han tomado todas las medidas para agilizar la salida de Aduanas de 115 mil pruebas de reacción en cadena de la polimersa o PCR, en dos partidas diferentes, de forma que estén disponibles en las próximas horas.

´´Prometimos hacer llegar esta cantidad y esta misma semana serán recibidas y estarán disponibles en lo inmediato. Además, ya se han solicitado otras 100 mil que llegarán próximamente para quienes la requieran, de modo que  se pueda determinar rápidamente si nuestros pacientes están positivos o no a través de una PCR´´, expresó.

El Ministro explicó que estas pruebas serán distribuidas en el Laboratorio Nacional, centros covid-19 y otros puntos del país y que se habilitarán laboratorios privados en distintos lugares del territorio nacional que cuenten con altos estándares de calidad, para obtener seguridad

Visita de Abinader

Se anunció que el  presidente de la República, Luis Abinader, visitaría este viernes el Laboratorio Nacional Dr. Defillo, desde las 10:00 de la mañana, con el propósito de supervisar las actividades de esta dependencia.

La visita se producirá en momentos en que se informa que este laboratorio, el principal del sistema de salud pública dominicano, no está procesando pruebas debido a la falta insumos y a problemas técnicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal