miércoles, 12 de agosto de 2020

Presidente inaugura remodelado hospital Vinicio Calventi

 

El presidente de la República encabezó este miércoles el acto de inauguración del remodelado hospital general Doctor Vinicio Calventi y el centro de salud de Engombe en Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Danilo Medina junto a otros funcionarios entregó de manera simultánea las obras que tuvieron un costo de unos 2,238 millones de pesos, según explicó Francisco Pagán director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y que beneficiarán a más de 43 mil personas.

El Calventi dará asistencia a las personas que residen en Los Alcarrizos y sectores aledaños, como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo y Villa Linda para lo cual cuenta con una Emergencia con sala de espera, oficina 911, facturación, lavatorio, traumashock, traje, consultorio, área de cura y yeso, nebulización adulto y pediátrico, observación adulta y pediátrica, observación ginecológica y estación de enfermería.

De igual manera tiene de laboratorio, mamografía, sonografía, rayos x, sala de espera, 8 consultorios, vacuna, salón de reuniones, unidad de tuberculosis y farmacia, informaron las autoridades en el acto.

Cuenta, además, con 10 modernas habitaciones con un total de 25 camas para hospitalización, aires acondicionados y baños privados.

Explicaron que en el bloque quirúrgico posee una sala de neonatal con seis cunas, salas de parto, postparto, postquirúrgico, prequirúrgico, preparto, vestidores médicos, sala de expulsión y atención al recién nacido.

En el acto de entrega del Calventi, mientras Rosa Chupany hacía uso de la palabra, un grupo de empleados del centro de salud que estaban observando el acto desde las ventadas de uno de los edificios del hospital, hicieron una ovación.
En el acto de entrega del Calventi, mientras Rosa Chupany hacía uso de la palabra, un grupo de empleados del centro de salud que estaban observando el acto desde las ventadas de uno de los edificios del hospital, hicieron una ovación. ( )









.






Tanto el ingeniero Pagán, como el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y el director del hospital, Pedro Rojas Acevedo, destacaron la importancia de las obras, así como el acceso que tendrá la población vulnerable a servicios y trato digno.

En el acto de entrega del Calventi, mientras Rosa Chupany hacía uso de la palabra, un grupo de empleados del centro de salud que estaban observando el acto desde las ventadas de uno de los edificios del hospital, hicieron una ovación en agradecimiento a la labor del servidor público. “Ha hecho un gran trabajo” se escuchó decir a una de las personas que allí estaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal