miércoles, 12 de agosto de 2020

Recomiendan evitar el uso de mascarillas con válvulas

 

Una guía realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, determinaron que las mascarillas con válvulas o rejillas de exhalación, no son seguras para evitar la propagación del COVID-19.

“El propósito de las mascarillas es evitar que las gotas respiratorias lleguen a otros para ayudar con el control de la fuente. Sin embargo, las mascarillas con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire se exhale a través de un orificio, lo que puede provocar la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otras personas”, advirtieron los CDC.

Según los centros, “este tipo de mascarillas no evita que la persona que la usa transmita el coronavirus a otras personas. Por lo tanto, los CDC no recomiendan el uso de mascarillas para el control de la fuente, si tienen una válvula de exhalación o ventilación”, precisó el portal Digitaltrends.

Sobre las caretas faciales, que se usan principalmente para proteger los ojos del usuario, los CDC señalaron que “no hay suficiente evidencia para respaldar la efectividad de los protectores faciales para el control de fuentes”, por lo que no los recomiendan como sustituto de las mascarillas.

Aunque la evidencia sobre los protectores faciales es limitada, según los centros, los datos disponibles sugieren que los siguientes protectores faciales pueden proporcionar un mejor control de la fuente que otros:

Protectores faciales que envuelven los lados de la cara del usuario y se extienden por debajo del mentón.

Protectores faciales con capucha.

Los usuarios de caretas deben lavarse las manos antes y después de quitársela, evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Los protectores faciales desechables solo deben usarse para un solo uso y eliminarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Los protectores faciales reutilizables deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso de acuerdo con las instrucciones del fabricante o siguiendo las instrucciones de limpieza del protector facial del CDC.

No se recomiendan los protectores faciales de plástico para recién nacidos y bebés.

Los CDC recomiendan que las personas usen mascarillas en lugares públicos y cuando están con otras personas que no viven en su hogar, especialmente cuando es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal