sábado, 12 de septiembre de 2020

Fijan para el 16 de septiembre lectura del fallo solicitud de libertad Marlin Martínez

Será el próximo miércoles cuando la jueza de la Segunda Cámara Penal de la provincia Duarte decida si deja en libertad a Marlin Martínez, condenada por haber ocultado el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Martínez, madre del homicida material, solicita su liberación mediante un habeas corpus, luego de haber cumplidos desde 2019 los dos años de cárcel a los que fue condenada.

La impotencia y la desesperación están a flor de piel. Adalgisa Polanco exige aún justicia por el homicidio de su hija de 16 años ocurrido en 2017.

Para los padres de la adolescente Emely Peguero, su mayor temor es que Marlin Martínez salga de la cárcel.

Por lo que esperan que en su fallo del próximo miércoles, la jueza Carmina Caminero Sosa rechace la solicitud de Habeas Corpus incoado por la defensa de Martínez

Los abogados de Martínez confían en que su defendida saldrá de prisión, al recordar que ya cumplió los dos años a los que fue condena y ha permanecido tres años en la cárcel.

Mientras  los abogados de las partes y los familiares de la adolescente estuvieron presentes en la sala, la imputada escuchó la audiencia de manera virtual desde la cárcel de Rafey Mujeres, en Santiago, donde guarda prisión y no fue trasladada para evitar contagios por la pandemia.

Marlin Martínez se encuentra recluida desde el 2017, condenada por complicidad en el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero, asesinada por su hijo, Marlon Martínez, quien por el crimen fue condenado a 30 años de prisión.

Se espera que el próximo miércoles moradores de San Francisco de Macorís se concentren en las afueras de este palacio de justicia en reclamo de que no sea excarcelada Marlin Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal