martes, 6 de octubre de 2020

ADN deja sin efecto cobro de 2,500 y 1,500 a entrenadores por uso del parque Mirador Sur

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dejó sin efecto la noche de este lunes la medida que tenía en agenda ejecutar para cobrar un arbitrio a los entrenadores deportivos que utilizan el parque Mirador Sur con fines lucrativos.

La alcaldía dio a conocer un comunicado en el cual expresó que decidieron dejar sin efecto el cobro y aclaró que el uso del espacio es gratuito para la ciudadanía.

“En relación a la inquietud ciudadana sobre el cobro de arbitrios por hacer ejercicios en el Parque Mirador Sur, comunicamos a la ciudadanía en general que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito”, explicó la dirección de Comunicación del cabildo.

Agregó que iniciarán un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, “dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores”.

En una carta que dirigió a la gobernadora del parque, Belinda Mastrolilli, el ADN le explicó que cobrarían RD$2,500 mensuales a los entrenadores personales y RD$1,500 a los entrenadores de boxeo y patinaje.

Aducía que tomaron la medida amparados en las disposiciones del artículo 283 de la ley 176/07 del distrito Nacional y los Municipios “que dispone la obligación del pago de una tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público municipal”.

Además de los cobros de arbitrios, la alcaldía capitalina comunicaba a la gobernadora, en la carta, que comenzarían a registrar a todos los entrenadores deportivos y personales que utilizan las áreas del parque para realizar actividades comerciales.

A esas personas, se les solicitaría su cédula de identidad y electoral y un certificado de no antecedentes penales emitido por la Procuraduría General de la República. El plan era que esos entrenadores pagaran de forma trimestral, semestral o anual y se llenaría un formulario digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal