En rueda de prensa, la vocera de dicha comisión, Circe Almánzar dijo que se toma en cuenta los múltiples cuestionamientos recibidos sobre el emblema desde su presentación el pasado 20 de octubre, entendiendo que el proyecto de Marca País es mucho más que un símbolo.
“Felicitamos al presente gobierno por darle la continuidad del estado a un trabajo del pasado gobierno, el cual nosotros como sector privado llevamos más de 15 años esperando”, indicó.
Almánzar reconoció como acertada la decisión del presidente Luis Abinader de hacer de Marca País una política de Estado.
“Estamos conscientes de que todos los que han participado en las discusiones sobre la ejecución gráfica lo han hecho con el más alto sentido patriótico y en defensa de nuestra imagen como nación”, agregó.
Adelantó que este martes se realizará un foro semi presencial en el que distintos expertos en el que disertarán sobre la importancia de las marcas, sobre creatividad y sobre el conocimiento necesario para proyectar la imagen de una nación en el contexto actual, en el que además se anunciarán las bases del concurso.
Este concurso, que otorgará un plazo de 25 días a los participantes, está diseñado sobre las bases que cimientan la estrategia nacional de marca país: una oportunidad para todos.
“Durante los próximos 25 días los participantes no solo emprenderán un gran reto sino también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico, publicidad y comunicación”, afirmó el ministro de Turismo, David Collado
El ganador de la contienda recibirá un Gran Premio dirigido a hacer realidad el sueño de cualquier joven emprendedor de dar inicio a su propio negocio. La iniciativa, afirmó la Comisión, busca devolver el entusiasmo a todos los dominicanos en este camino de la construcción de una estrategia compartida de marca país.
Inversión en la imagen nacional
La Comisión Multisectorial también dio a conocer el inicio de la conformación del fideicomiso anunciado por las autoridades, con el aporte de US$2,000,000, que se sumarán a los US$2,000,000 ya ofrecidos por el Ministerio de Turismo y que permitirán ejecutar las estrategias de defensa, promoción y de atracción necesarias para posicionar la imagen de la República Dominicana.
Adicionalmente, se informó la convocatoria a una licitación de firmas internacionales expertas en manejo de crisis, con el objetivo de definir los protocolos y procedimientos de para enfrentar en forma proactiva cualquier adversidad que atente contra la imagen del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario