jueves, 1 de octubre de 2020

El mundo llora muerte del creador de La Pequeña Mafalda¨

A la edad de 88 años, el  reconocido dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido universalmente como Quino, creador de Mafalda, murió la mañana de este miércoles.

La devastadora noticia fue dada a conocer por su editor a través de la red social tweeter.

Hoy el mundo llora la muerte del creador de la historieta ¨La Pequeña Mafalda¨, quien tuvo como última morada su  pueblo natal, Mendoza, ubicado al oeste de Argentina.

Quino recibió el galardón al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014 por el «enorme valor educativo» y «dimensión universal» de su obra así como los personajes que «trascienden cualquier geografía, edad y condición social».

La historia de Mafalda, su tira más famosa y la que lo convirtió en un artista mundial en 1964 ha sido emblema para varias generaciones, debido a los temas sensibles que toca, como son la paz mundial, la justicia y los derechos humanos.

Como una ironía del destino, Quino murió un día después de que Mafalda, su obra más aclamada, cumpliera 56 años de haberse publicado.

Pero además de los albums de Mafalda, el artista  publicó una veintena de libros, de los que se destacan Quinoterapia, Sí, cariño, ¡Qué mala es la gente!, ¡Cuánta bondad!, Simplemente Quino, entre muchas otras.

Al trascender la noticias, el ex presidente argentino, Mauricio Macri expresó su pesar en un  post donde escribió Con gran tristeza despido a Quino, el genio mendocino del dibujo que impactó a tantas generaciones con su arte y su profundidad para interpretar las cosas.

La guardia Civil española, también posteo

Apenados por la muerte de Joaquín Salvador Lavado, Quino, padre de la inolvidable Mafalda

Asimismo artistas, intelectuales, celebridades y lectores de todo el mundo se hicieron eco de la triste noticia,  Murió Quino, pero su creación, Mafalda,  vivirá por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal