jueves, 1 de octubre de 2020

Hija de "La Tora" a Abinader: no me puede cancelar

Tal como lo fue su designación, la cancelación de Ingrid Jorge como primera secretaria en la Embajada dominicana en Emiratos Árabes está dando mucho de qué hablar, ahora porque ella alega nulidad en la decisión presidencial.

La funcionaria alega esto amparándose en la protección legal que le corresponde tras dar a luz por lo que asegura su destitución está «abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante».

«Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre», dijo al mandatario Luis Abinader en una publicación la madrugada de este jueves.

En el escrito, Jorge asegura que el 27 de agosto se reintegró a sus funciones «me presenté a mis labores actuando, aun bajo la burla de mis superiores,dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando».

Con su cancelación, alega la recién destituida funcionaria, Abinader «ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre».

Su cancelación está contenida en el decreto 510-20 que deroga el emitido el 3 de septiembre por el presidente Danilo Medina.

El nombramiento de Jorge en el servicio exterior causó controversia a finales de 2019, especialmente porque el decreto no fue divulgado por la Presidencia de la República, como se estila.

Una vez se filtró el decreto a la prensa y redes sociales, comenzaron los cuestionamientos sobre las razones que habrían motivado la designación de la joven en el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal