lunes, 5 de octubre de 2020

Hombre violó durante 6 años y embarazó a una nieta de su esposa

 

Un hombre acusado de embarazar, producto de una violación sexual a una adolescente de 15 años de edad, nieta de su pareja, a quien bajo amenaza de muerte, abusaba de ella desde que tenía nueve años, finalmente fue apresado en esta provincia por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que el arrestado, de 46 años de edad, y cuya identidad no fue revelada, fue capturado mediante orden de arresto acusado de explotación sexual.

La identidad de la madre y de la menor abusada tampoco se dio a conocer para proteger la integridad, según lo establece la ley.

De acuerdo a la Policía Nacional, la progenitora de la adolescente narró que al percatarse de que el estado de salud físico y emocional de su hija no estaba bien, la interrogó sin éxito, por lo que decidió llevarla con una tía que es psiquiatra, donde la menor habría confesado que quien era el hombre que la violaba.

Siempre siguiendo la versión oficial, la menor advirtió si le contaban a alguien sobre lo que le hacía el hombre, mataría a su abuela.

Además, las autoridades dijeron que la menor también habría confesado que esa persona la embarazó y ella se había bebido una veintena de pastillas con el fin de quitarse la vida, que, si bien no logró su objetivo, la ingesta de esa cantidad de medicamentos le causó un aborto incompleto.

El informe del caso agrega que tras realizar la búsqueda de evidencias y obtener la orden judicial de arresto correspondiente, los agentes policiales procedieron al apresamiento del acusado, quien responderá por este hecho ante la justicia.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas, dirigido por la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, efectuó la captura del presunto violador,  en coordinación con la Procuraduría de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, la magistrada Evelin Suero. También,  el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con la colaboración de las ONG, Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue.

Las autoridades exhortaron a la población denunciar este tipo de delitos, que regularmente son cometidos por personas cercanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal