jueves, 8 de octubre de 2020

Leonardo Faña: “Las visitas sorpresas de Danilo eran un completo engaño”

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña expresó que las visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina eran un completo engaño, porque no solo se tuvo un mal manejo de los equipos del IAD, sino que los fondos que este aseguró enviar para el sector agrario nunca llegaron a su destino.

Manifestó que tiene un listado de todas las visitas sorpresas de Medina, el cual le entregó al presidente del Senado, y que en esas hay involucrados más de RD$64 mil millones. Como ejemplo puso las 11 visitas sorpresas que realizó Medina a la provincia de Elías Piña y las 84 promesas hechas a los agricultores, en las cuales la administración de Medina dijo invirtió RD$2,330 millones.

“Sin embargo usted se va a Elías Piña y no encuentra un solo proyecto que usted pueda decir que le cambio el modo de vida a los comunitario”, sostuvo Faña, quien dijo sucedió lo mismo en la provincia de Monte Plata.

“Eso es en las visitas porque hay otras cosas que prometieron adicionalmente, porque el Banco Agrícola tiene abajo en Monte Plata 4,500 millones de pesos, prestamos que se perdieron y un ejemplo de ellos es a los productores de jengibre que se le prestó la suma de 46 millones de pesos y se le dio una orden o un permiso para importar las semillas de la planta que no sirvió y ahora los agricultores tienen la deuda, pero no tienen jengibre”, explicó.

Faña habló este miércoles en el Senado donde compareció a explicar las denuncias sobre los equipos del IAD que denunció estaban en manos de particulares y de amigos de políticos.

Faña aseguró, ante los senadores, que esos equipos están en manos de particulares y de asociaciones de agricultores que los recibieron en donación por parte del pasado Gobierno lo cual está en franca violación de la ley porque los bienes del Estado no se pueden regalar.

“Nadie en una institución pública puede donar ni siquiera una silla, porque eso no es mío, ni de nadie eso es del pueblo. Como responsables de administrar la institución sabemos que debemos tener el control de los mismos, y en ningún momento puede tener un particular un inmueble del IAD, como son los tractores, grédar, camiones y otras maquinarias que estaban a nombre del Instituto Agrario recorriendo las calles del país sin ninguna regulación”, manifestó Faña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Hoy es Día del Locutor, protagonista del micrófono

Pagina Principal