viernes, 28 de mayo de 2021

Imponen prisión preventiva a civiles y garantía económica de 500 pesos a policías por incendio en cárcel La Romana


 La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de La Romana impuso la noche de este jueves tres meses de prisión preventiva a dos reclusos, y garantía económica a igual número de agentes imputados por el incendio que se registró el pasado 30 de abril en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad.

La coerción fue dictada contra Genis Alberto Santana Corporán (Macuto) y Adonis Mejía (Suzeta), así como al mayor Bienvenido García Vilorio y al sargento mayor Miguel Ángel Sánchez, ambos de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo del recinto.

Además de la fianza de 500 mil pesos mediante compañía aseguradora, los uniformados deberán cumplir con presentación periódica e impedimento de salida del país.

En el siniestro falleció, por inhalación de humo, el interno preventivo Rodolfo Jean Felipe (Nonito), mientras que otros 25 resultaron afectados.

A los implicados en este proceso se les imputa la violación a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, así como también los artículos 186 y 198 de dicha normativa, que establecen el abuso de la autoridad.

"El Ministerio Público depositó en el tribunal suficientes pruebas vinculantes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados", afirmó la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

Las investigaciones apuntan a que el incendio fue provocado durante un motín por el intento de traslado de uno de los presos.

La referida cárcel ha sido objeto de cuestionamientos por la sobrepoblación de presos que permanecen allí en condiciones inhumanas, además, por denuncias de corrupción que implican a los responsables del recinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal