domingo, 27 de junio de 2021

Gobierno se desvincula impedimento de salida al exprocurador Jean Alain

  


El presidente Luis Abinader no tiene nada que ver con las ejecutorias del ministerio público y desconoce por qué se impidió la salida del país al l exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, dijo ese sábado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Antoliano Peralta declaró que desde su llegada a la Presidencia Abinader ha sido enfático en  señalar que su gobierno respeta la independencia del Ministerio Público.

Recordó que y al momento de juramentar a Miriam German Brito y Yeni Berenice como procuradoras general y adjunta, respectivamente, les dijo que “solo tendrían que obedecer a las leyes y los códigos de la justicia”.

En llamada al programa «Sol de los Sábado», de la emisora Zol 106.5, dijo que al no manejar todos los detalles de dicha acción no puede decir si hubo o no violación.

“Yo soy un profesional del derecho y un ciudadano que aboga por el cumplimiento de la ley y el derecho. Lo que haya ocurrido con el exprocurador es un tema que compete al Ministerio Público y en este momento no conozco los detalles y mucho menos si hubo orden o no para ese impedimento”, expresó Peralta.

Este viernes Jean Alain Rodríguez confirmó que se le impidió viajar a los Estados Unidos, «sin que le fuera colocado un impedimento de salida del país».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal